Se reporta incendio, otra vez, en La Primavera

0
6

A menos de 24 horas que se extinguiera un incendio que estuvo cerca de afectar asentamientos en La Venta del Astillero y Pinar de la Venta, en Zapopan, la tarde de este martes dos nuevos incendios están siendo atendidos dentro del área natural protegida del Bosque de la Primavera.

El primero de ellos se reportó minutos antes de las 15:00 horas en el paraje Mesa de los Caballos, y un segundo frente de combate al fuego se desarrolla en el lugar conocido como Paredones de la Venta, que sería la misma zona donde inició el incendio del domingo pasado.

En el combate al incendio participan al menos 46 brigaditas de la Comisión Nacional Forestal, Semadet, Zapopan y del OPD Bosque La Primavera, con apoyo de carros motobomba.

Apenas el lunes se logró extinguir un incendio que desde el domingo por la tarde habría comenzado en la Venta del Astillero y se extendió al área protegida del bosque.

Autoridades investigan las causas del fuego y se dice que pudo ser ocasionado por quema de basura o por una carne asada.

LEE TAMBIÉN: «No pasa nada», dice hombre mientras se aproxima incendio en La Primavera

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jalisco figura en la tercera posición a nivel nacional por la cantidad de hectáreas afectadas por incendios en lo que va del año.

Según la dependencia, son 13 mil 311 hectáreas alcanzadas por el fuego en 2019 en toda la Entidad. Y por los 256 eventos contabilizados, se encuentra en el sexto peldaño nacional.

 

Deja un comentario