Recapturan a reo que se había fugado del penal de Ciudad Guzmán

0
2

A solo cinco días de su fuga, este martes fue recapturado por policías municipales de Autlán de Navarro, Luis Miguel «N», de 34 años, quien se encuentra en etapa de proceso tras ser acusado de homicidio.

Tras su nueva detención, el hombre fue trasladado por personal de la Fiscalía Estatal al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de aquel municipio, donde continuará su proceso penal.

Luis Miguel «N» se había escapado en compañía de Francisco Javier «N» (acusado por violencia y quien aún se encuentra prófugo) el pasado jueves 9 de mayo, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada.

De acuerdo con lo mencionado el día de la fuga, por el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez, ambos salieron por la puerta de enfrente del Ceinjure tras haber saltado una barda «sin que nadie lo advirtiera».

Por el hecho el director del Ceinjure fue separado de su cargo para realizar las averiguaciones correspondientes, además de que tres custodios fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para ser sometidos a un interrogatorio, sin que hasta ahora se tenga una respuesta sobre su probable responsabilidad.

«Algo muy difícil de creer que sea casual, y sin embargo el vigilante del área de aduanas también fue omiso en realizar su labor toda vez que se encontraba distraído, inclusive no tomó su arma de cargo para tener la posibilidad de disuadir a los internos en su fuga», dijo por su parte el director de Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

Deja un comentario