Pronostican viernes y fin de semana lluvioso para Jalisco

0
10

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amaneció este viernes con nubes, durante la mañana se acompañarán de sol y en las tardes el nublado continuará, según reveló la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su pronóstico climático para la Entidad, elaborado por el metereólogo Héctor Magaña.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La UdeG además anticipó que existe probabilidad de tormentas eléctricas en la ZMG dispersas en la tarde-noche, prolongándose lluvias ligeras a la madrugada. El tiempo estará poco caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

Pronóstico para el fin de semana

El sábado se prevé un amanecer con probalidad de lluvia ligera y aislada. En la mañana nubes y poco sol. En la tarde nubes y probabilidad de tormenta eléctrica tarde-noche.

Para el domingo habrá nubes y sol con escasa probabilidad de lluvia ligera y aislada. Temperaturas máximas de 27°C.

Deja un comentario