Inauguran el Hospital Geriátrico con inversión de 424 MDP

0
42

Luego de un año de retraso, el Hospital Geriátrico de Jalisco finalmente fue entregado este jueves. Con una inversión total de 424 millones de pesos, el nuevo nosocomio atenderá a una población de 183 mil adultos mayores.

Se espera que las nuevas instalaciones comiencen a recibir pacientes el próximo lunes, con miras a trabajar al cien por ciento para el 15 de noviembre. El plantel estará conformado por alrededor de 300 personas, las cuales serán trasladadas del personal actual del Hospital General de Occidente.

La obra, un compromiso hecho por Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, sufrió varios retrasos en su entrega. La construcción del Geriátrico comenzó en abril de 2016 y en un principio se había proyectado su funcionamiento a finales de 2017. La fecha de entrega entonces pasó a colocarse en mayo de este año y posteriormente en septiembre.

El evento oficial contó con la presencia del titular federal de Salud, José Ramón Narro Flores, quien anunció un recurso adicional de 48.2 millones de pesos que serán destinados a equipamiento del Hospital General de Occidente. El recurso irá dirigido a las áreas de terapia intensiva, pediatría, urología y ginecobstetricia.

Deja un comentario