El sorteo de la Copa América 2019 le sonríe a Brasil

0
9

Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América 2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja.

Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América.

La Albiceleste de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador.

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales, y la invitada Qatar, organizador del Mundial 2022 y que llegó a cuartos de final en la Copa Asia, son los otros integrantes del difícil Grupo B, ya bautizado como el “de la muerte”

Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el parejo Grupo C.

La Celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo.

La Copa América Brasil 2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio deJaneiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

Deja un comentario