Roberto Mendoza, nuevo director jurídico del Congreso.

11

Luego de que Carlos Sepúlveda Valle dejara el cargo como director jurídico del Congreso del Estado, tras solicitar su renuncia, al argumentar que concluyó su “etapa en materia laboral”, los diputados tomaron protesta a Roberto Mendoza Cárdenas como el nuevo titular de esta área.

Mendoza se desempeñaba hasta esta semana como regidor de la fracción priista en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, y anteriormente fue diputado en la 60 Legislatura, en la que se eliminaron las partidas para las casas de enlace, debido a los gastos injustificados que realizaban los diputados con los 92 mil pesos mensuales que recibían para tener mayor contacto con los ciudadanos de sus distritos.

En un ejercicio realizado en 2013 en el sitio web de este diario -cuando se dio a conocer el mal uso de los recursos-, el ahora director jurídico fue señalado por los ciudadanos como el diputado con el gasto más absurdo.

Esto, debido a que en el primer semestre de ese año, el entonces legislador priista comprobó gastos por más de 87 mil pesos en gasolina, de los cuales, 11 mil pesos los habría desembolsado en un solo día, por lo que en redes sociales fue etiquetado con el #DiputadoRápidoyFurioso.

Dejar respuesta