NBA copia a la NFL y cambia formato del Juego de Estrellas.

8

Al estilo de lo que hizo la NFL para el Pro Bowl a partir de 2014, la NBA decidió eliminar el formato de Conferencia Este vs. Conferencia Oeste para su Juego de Estrellas desde la temporada 2017-18 que está por comenzar.

Ahora el NBA All-Star tendrá a dos capitanes que elegirán a sus jugadores para formar los equipos, según anunció la liga este martes.

Los jugadores que más votos obtengan de parte de los aficionados serán los capitanes. El número de participantes permanecerá en 12 de cada conferencia.

Para definir a los 24 se respetará el proceso de votación, donde los fans tendrán el 50 por ciento del peso, los jugadores el 25 y los medios de comunicación el 25 restante. Mientras que los 14 reservas, siete por cada escuadra, serán elegidos por los entrenadores.

La votación comenzará el 15 de diciembre y los 10 titulares serán anunciados el 18 de enero. Los jugadores de reserva se darán a conocer el 23 de enero.

SIMILAR AL PRO BOWL

Para la edición 2014 del Pro Bowl, la NFL optó por un formato parecido. En lugar de que se enfrentaran las dos conferencias (Nacional y Americana), dos capitanes honorarios (exjugadores), cada uno ayudado por dos elementos activos, cofeccionaron los equipos como si fuera un Draft de Fantasy.

Así, Deion Sanders y Jerry Rice fueron los capitanes honorarios el primer año. Drew Brees Robert Quinn lideraron al Team Rice, mientras que Jamaal Charles y J.J. Watt encabezaron al Team Sanders.

Al igual que en la nueva propuesta de la NBA, los capitanes elegían de una lista final formada por los votos de la afición.

Para la edición 2017, la NFL retomó el formato de Conferencia Americana vs. Conferencia Nacional.

Dejar respuesta