Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrará primer Draft.

15

En un hecho histórico, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) realizará su primer Draft este viernes, para dar espacio a los jóvenes talentosos y prospectos que impulsarán el desarrollo de este deporte en el país.

De las más de cien solicitudes de inscripción sólo fueron seleccionadas 30; todas corresponden a talentos y cualidades que plasman el desarrollo de las bases de este deporte en el territorio nacional.

“Nos da mucho gusto ver que en su gran mayoría se trata de jugadores mexicanos que viven en el país. Se hizo un análisis de los perfiles y aptitudes de los muchachos, para asegurarnos que se encuentran los mejores postulantes”, dijo Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

Con los 30 jugadores se harán dos rondas de selección entre los 12 equipos y los seis que no queden elegidos pasarán a la lista de reservas y posteriormente podrán ser enrolados en un equipo por invitación.

Libertadores de Querétaro y Capitanes de la Ciudad de México, que son de nuevo ingreso en el circuito, además de los dos conjuntos que no pasaron al último playoff, serán sorteados para definir cuál es el primero en elegir y así sucesivamente hasta completar las dos rondas.

“Esto representa un espacio para muchos jóvenes que esperaban una ventana de oportunidad para ingresar a las filas del baloncesto profesional”, aseguró Ganem Velázquez

Dejar respuesta