Hace 25 años comenzó la historia de AAA.

6

Sin duda AAA es una de las empresas más importantes en nuestro país y reconocida a nivel mundial. Amada por muchos y odiada por otros, la Tres Veces Estelar vino a revolucionar la lucha libre en México.

El entonces programador de la Arena México, Antonio Peña, comandó a un grupo de luchadores que abandonaron el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), para fundar una nueva compañía, a la cual muchos no le auguraban éxito, pero que poco a poco entró en el gusto de la afición.

Aunque ya se había anunciado en conferencia de prensa la creación de la empresa, fue el 15 de mayo de 1992 cuando el sueño se hizo realidad. El Auditorio Benito Juárez de Veracruz, Veracruz, fue la sede elegida para el primer evento, donde ídolos y futuras figuras aparecieron en el ring.

En el turno estelar se presentaron el Perro Aguayo, Máscara Sagrada y el Fantasma, quienes se enfrentaron a los rudos favoritos de la afición los Hermanos Dinamita, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000, quienes fueron descalificados. La rivalidad del Perro con Máscara Año 2000 llegaría a su punto máximo un año después en la primera Tiplemanía.
Esa noche, nació el símbolo de AAA, La Parka, que en ese entonces era encarnada por la actual L. A. Park, quien se acompañó de Ice Killer, otro personaje que con el paso del tiempo se hizo famoso, estos dos personajes debutantes se acompañaron de Fuerza Guerrera, quienes enfrentaron a otro de los que se convertiría en estandarte de la compañía, Octagón, Ángel Azteca y el Justiciero. La lucha se definió gracias a la intervención de un réferi que se convirtió en figura: el Tirantes.

Los Destructores también aparecieron esa noche, Vulcano, Tony Arce y Roco Valente le dieron la bienvenida con una derrota a otros tres personajes, Giro, Colorado y Winners, quien más adelante se transformaría en Abismo Negro.

Además, el concepto creado por Antonio Peña, el de los minis, también fue representado en ese primer evento. Justicierito, Mascarita Sagrada y Octagoncito derrotaron a Jerrito Estrada, Espectrito y Picudito.

En la inicial, Apocalipsis III y el Inmortal dieron cuenta de Barba Negra y Súper Star

Esa noche el evento fue todo un éxito, el local presentó un lleno espectacular y el ambiente fue inmejorable. ese 14 de mayo se dio el primer paso para lo ahora es AAA, una empresa que cumple 25 años de vida.

Así era AAA en 1992

Dejar respuesta